Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los promotores del Mercado Victoria formalizan su oferta por el Astoria de Málaga

Imagen del edificio Astoria de Málaga.

Redacción Cordópolis

0

Los promotores del Mercado Victoria de Córdoba han formalizado en la mañana de este jueves su oferta por hacerse con el antiguo Astoria de Málaga. Según han informado los promotores, este mismo jueves se ha presentado por registro de entrada en la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga el proyecto Málaga All Space (MAS), que pretende instalarse en el antiguo cine Astoria, un lugar que quiso el actor Antonio Banderas pero que finalmente renunció a él.

“Málaga es, sin duda alguna, la ciudad más dinámica de España en lo relacionado con la oferta cultural. A pesar de contar con una abrumadora propuesta museística, que la sitúan como ciudad referente en España, Málaga no dispone de un equipamiento específico en el que poder desarrollar una oferta continua, sobre todo, en lo relacionado con la música en directo”. Ese es el objetivo del proyecto MAS, del que están detrás los promotores del Mercado Victoria y que cuentan con Riff Producciones para la dirección musical de este nuevo espacio.

“MAS sigue la estela del SFJAZZ de San Francisco, California, que es uno de los grandes templos de la música de los Estados Unidos”, señalan los promotores.

El proyecto de reforma del edificio, diseñado por los arquitectos malagueños Alberto García Marín y Manuel Sánchez la Chica, se distribuye en un sótano y tres plantas con una superficie total de 1.500 metros cuadrados. Contará con un sótano-auditorio con capacidad para 1.500 personas, una planta baja, integrada en el entorno, que albergará todo tipo de actividades de ocio (tanto para el público infantil como para el público adulto) y gastronomía, una planta media donde irá ubicada la Fundación Pablo Picasso y acogerá exposiciones de arte, congresos y eventos de todo tipo, y por último, una cubierta- mirador. “Esta última planta convierte a MAS en el mayor balcón de Málaga”, señala.

“Entendemos que la formación es fundamental a la hora de desarrollar un proyecto cultural y por eso MAS también ofrecerá a la ciudad un espacio para la formación y el desarrollo de los creadores emergentes de Málaga. El alumnado de esta escuela formará parte de los montajes y espectáculos que se lleven a cabo en el Teatro -Auditorio o en la Terraza- Mirador Alcazaba”, concretan.

Etiquetas
stats