Los productos 'halal' siguen en la agenda política tras el cambio de gobierno

Reunión celebrada ayer entre la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento, la Junta y la Diputación se reúnen con distintos agentes para impulsar el turismo musulmán

El cambio de gobierno no ha supuesto que el interés de las administraciones cordobesas por impulsar los productos 'halal' haya decaído. Ayer, representantes del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía se reunieron con distintos agentes especializados en el mundo 'Halal', como puede ser el Instituto Halal de Junta Islámica o Nur & Duha Travels, para debatir y buscar puntos de acuerdo en torno a la necesidad de que Córdoba y su provincia se conviertan en destino preferente de primer orden del turismo 'Halal'.

Según ha destacado en una nota el primer teniente de alcalde del Consistorio y delegado de Turismo, Pedro García, “Córdoba cuenta con una gran potencialidad, por su historia y por todo lo que representa la ciudad para el mundo musulmán, para convertirse en destino preferente de primer orden para el turismo 'Halal' y empresarial”.

“Lo que hace falta ahora –añade García– y es lo que se ha hecho hoy, es que todas las administraciones, de la mano del sector empresarial y turístico, y junto con el Instituto Halal de Junta Islámica, la Asociación de Agencias de Viajes y los distintos touroperadores, sigamos trabajando para conseguir que en los próximos años Córdoba cuente con los servicios necesarios, con certificado 'Halal', que demandan este tipo de turistas, que en muchos casos proceden de países como Bélgica, Francia o Reino Unido”.

La tres administraciones, junto con los agentes especializados, han coincidido en la necesidad de celebrar en Córdoba, antes de iniciar proyectos y acciones de mayor calado, unas jornadas, que podrían tener lugar en el primer trimestre de 2016, que tengan como objetivo formar y concienciar de la importancia del turismo 'Halal' para la economía de Córdoba. Esas jornadas irían enfocadas a las distintas empresas de la ciudad y de la provincia.

En la reunión mantenida en esta jornada, han participado el primer teniente de alcalde; la diputada provincial de Turismo, Carmen María Gómez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba, Francisco Alcalde; la directora General del Instituto Halal de Junta Islámica, María Isabel Romero; el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Antonio Caño; el gerente del Consorcio de Turismo, José Fernández, representantes del touroperador Nur & Duha Travels y el gerente de Agrópolis, Antonio Fernández, entre otros.

Etiquetas
stats