Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primo Jurado asegura que la licitación de la Biblioteca es inminente

Infografía del proyecto de la Biblioteca Pública del Estado.

Manuel J. Albert

0

El subdelegado del Gobierno confía en que las obras se inicien en noviembre

“En fechas muy próximas se sabrá qué empresa lo hará”. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado aseguró ayer que la licitación para construir la Biblioteca Pública del Estado de Córdoba en los Jardines de la Agricultura (los populares Los Patos) es inminente. Con ello ha querido dar por seguro que los trabajos se inciarán en noviembre. Asimismo, Primo Jurado ha asegurado también que la rosaleda que se levantaba en el lugar donde se construirá la biblioteca -y que fue arrancada hace años cuando se perimetró el lugar- volverá a plantarse, integrada en el edificio.

En total, se han recibido 44 ofertas para construir la nueva biblioteca, si bien 13 quedaron excluidas. El valor estimado del contrato es de 10,6 millones de euros (12,8 millones incluyendo el IVA9. Entre otros requisitos, al contratista se le exige solvencia económica, financiera, técnica y profesional. La fecha límite de presentación de propuestas es el 25 de junio de 2014. La apertura de sobres será el 9 de septiembre de 2014, a las 10.00.

En los Presupuestos Generales del Estado en materia cultural, la nueva sede para la Biblioteca Pública del Estado, de la que se lleva hablando desde 2006, aparece con una una partida para 2014 de 30.000 euros para un presupuesto global de más de 14 millones y con un horizonte de ejecución hasta 2017, fecha en la que se prevé invertir unos 6 millones de euros, mientras que el año anterior la partida prevista es de 1,1 millones

Etiquetas
stats