Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeros pasos para retomar las obras del Parque de Levante

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha comenzado a dar los primeros pasos para retomar las obras del Parque de Levante y Molino de los Ciegos. Los trabajos comenzaron a desarrollarse en el año 2003 por la constructora Prasa, como aprovechamiento urbanístico de la que posteriormente iba a llamarse Ciudad de Levante. Las viviendas no se construyeron y el parque tampoco. Ahora, Urbanismo retoma el parque, una demanda vecinal de Fátima, y ha sacado a contratación la redacción del proyecto para la instalación de las tuberías de riego del futuro parque.

La Gerencia ha reservado una partida de un millón de euros para la construcción del Parque de Levante. Con este dinero, previsto en el presupuesto de 2017, debería haber suficiente como para ejecutar las obras. Ahora, lo que la Gerencia hace es encargar el proyecto de la instalación de una completa red de tuberías de riego en la zona, paso previo al inicio de la construcción del parque como tal.

En total, la Gerencia ha previsto una inversión de 15.000 euros en este encargo. El redactor tendrá que ser el responsable posterior de las obras. El adjudicatario tiene un plazo máximo de un mes para redactar y entregar el proyecto al Ayuntamiento, que sacará a contratación todas las obras posteriormente.

Etiquetas
stats