Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer parque para niños con movilidad reducida en Córdoba

.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento colabora con la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares

Amparo Pernichi (IU), delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, presentó este jueves la próxima existencia del primer parque para niños con movilidad reducida de la ciudad.

La iniciativa se está desarrollando con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos y Orgánicos de Córdoba (Fepamic) y la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (Acpacys). De hecho, la instalación se encontrará en la avenida María la Judía, donde ambas asociaciones tienen sus sedes.

Por otro lado, también se levantará un parque en el Jardín de los Poetas, junto a la muralla de la Ronda del Marrubial. Se trata de una larga demanda de los vecinos que vieron cómo el anterior parque infantil se retiró por los trabajos en la muralla. Asimismo, el Ayuntamiento quiere trabajar en la zona de la Pérgola, que presenta deterioros.

Pernicho ha insistido en que “se trata de dos contratos menores, que rondan los 60.000 euros cada uno de ellos, y espera que estén en marcha antes de final de año, al tiempo que ha recordado que ”la inversión mínima para dejar los parques infantiles en las mismas condiciones que estaban en 2011 es de 200.000 euros“.

Etiquetas
stats