Los precios se desploman en Córdoba

Comercio en rebajas | MADERO CUBERO
Las rebajas incrementan la caída del IPC en la provincia, que es del -1,2%, cinco décimas más bajo que la media nacional

Los precios se han desplomado en la provincia de Córdoba durante el mes de julio, a una velocidad muy superior a la media nacional. Según ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó en Córdoba en un -1,2%, rompiendo así la tendencia de los últimos meses, cuando se habían recuperado levemente. A nivel nacional los precios han bajado en un -0,7%.

La provincia de Córdoba profundiza así la deflación en la que lleva instalada más de un año. Pese a la subida de los precios de los últimos meses, en lo que va de año la tasa del IPC vuelve a ser negativa en un -0,7% (lo mismo que a nivel nacional). La tasa interanual está en el -0,9%, dos décimas más que la media nacional.

En julio los precios se han desplomado sobre todo por las rebajas. Los precios del calzado y el vestido han bajado en un 15%. No obstante, el resto de tasas o baja o sube muy ligeramente. Tan solo han subido los precios del ocio y la cultura, algo más del 2%. El menaje, el transporte y otros bienes y servicios sufren una caída próxima al 1%.

Etiquetas
stats