Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El precio de la vivienda usada ha subido casi un 3% en el último año en Córdoba

Carteles de venta y alquiler en Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El precio de la vivienda usada en Córdoba capital ha subido un 2,9% en el último año, de manera que el precio del metro cuadrado en la ciudad se paga a 1.438 euros. El año pasado, julio se cerró con un precio de 1.396 euros por metro cuadrado.

Son datos que se extraen del último índice de precios inmobiliarios del portal inmobiliario Idealista, que reflejan que, si bien comparado con hace un año, el precio es mayor, los precios han caído en el último mes ligeramente, justo al contrario que en el país, donde se ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de julio y del 5,3% en términos interanuales.

Según los datos de este informe, el metro cuadrado más caro en la capital se paga en la zona Zoco-Poniente-Vistalegre, donde la oferta media está en 1.745 euros el metro cuadrado. Le sigue el centro y el casco histórico, donde el metro cuadrado se paga a 1.656 euros, y la zona norte (El Brillante), donde es de 1.473 euros.

El metro cuadrado más barato de Córdoba está en el Sector Sur, donde la media es de 990 euros, seguido de El Higuerón (1.063 euros) y el Campo de la Verdad (1.178 euros).

El barrio en el que los precios han subido más en el último año ha sido en la zona de la Fuensanta y los alrededores de El Arcángel, donde los precios han crecido un 8,6% comparados con julio de 2018 (el metro cuadrado se paga a 1.227 euros). También la subida ha sido importante (7,5%) en El Higuerón y en el Campo de la Verdad (7,5%) y Ciudad Jardín (6,8%). Por contra, los precios más estáticos son los de El Brillante y Santa Rosa, que apenas se han movido en el último año unas décimas.

Durante el mes de julio el número de capitales que han subido de precio ha sido 28. La subida más pronunciada es la vivida por la ciudad de Cuenca, donde las expectativas de los propietarios crecieron un 1,9%. En Ávila el incremento ha sido del 1,8%, mientras que en Ceuta se ha quedado en el 1,2%. Castellón, por su parte, ha marcado la mayor caída de este mes (-2,4%), seguida por Pamplona (-2,2%) y Huesca (-2,1%). Los precios han subido un 0,2% en Barcelona y un 0,3% en Madrid.

San Sebastián vuelve a ser la ciudad más cara de España al situar su precio en 4.368 euros/m2. Le siguen Barcelona (4.214 euros/m2) y Madrid (3.822 euros/m2). Ávila, en cambio, es la más económica, con sus 1.034 euros/m2, seguida por Murcia (1.045 euros/m2) y Lleida (1.075 euros/m2).

Etiquetas
stats