Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prasa reduce su capital en 100 millones para absorber pérdidas

Sede principal de Prasa en la esquina de Gran Capitán. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La promotora inmobiliaria cordobesa deja su capital social en 87 millones de euros, tras varios años en los que se reduce su cifra de negocio

La promotora inmobiliaria cordobesa Prasa ha reducido su capital en 100 millones de euros para absorber las pérdidas que acumula después de años en los que ve como se reduce su cifra de negocio. Según publica el Grupo Prasa en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme), el capital social queda reducido tras esta última operación a 87,6 millones de euros. Los 100 millones irán directamente a amortiguar las pérdidas con el objetivo de conseguir frenar la sangría financiera de un grupo que está resistiendo lo peor de la crisis económica.

Según la última memoria económica publicada por el Grupo Prasa, a cierre contable de 31 de diciembre de 2011, la firma había cerrado el año con un balance de negocio de 344 millones de euros, muy lejos de los 729 del ejercicio anterior. Además, en el año 2011 los beneficios después de impuestos acumulados eran de -82,58 millones de euros.

Ahora, con esta reducción de capital, el Grupo Prasa se encuentra en situación de equilibrio patrimonial, según la publicación del Borme firmada por el propio presidente de la entidad, José Romero. En la memoria de 2011, el Grupo Prasa asegura que sus activos ascienden a 1.719 millones de euros. Entonces, la entidad ya había conseguido refinanciar la mayor parte de su deuda, que la había puesto a un pago a largo plazo por un importe de 767 millones de euros. Sin embargo, el principal problema de la empresa es el importe de la deuda a corto plazo, que aunque menor sigue siendo muy importante: 356 millones de euros.

Etiquetas
stats