Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP respalda la labor del Gobierno sobre la Mezquita Catedral

La Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha respaldado este lunes la labor del Gobierno de la Nación en torno a la inmatriculación de la Mezquita Catedral, que la ha calificado como “ajustada a derecho”, al tiempo que ha criticado “la doble vara de medir” del PSOE en este asunto.

En una rueda de prensa, el concejal ha manifestado que “si el Ayuntamiento no va a actuar, porque ha dicho que no lo va a hacer, y el Gobierno no va a actuar por los mismos motivos que no lo va a hacer el Ayuntamiento, como es que nunca ha estado en el inventario del Estado, ¿para qué se crea la comisión?”, se ha preguntado el edil.

Asimismo, ha asegurado que no entiende las críticas del PSOE y su diputado, Antonio Hurtado, a tal efecto, “salvo que tenga una doble vara de medir, porque el Gobierno va a hacer exactamente lo mismo que hace el Ayuntamiento, que es no hacer nada porque nada se puede hacer”, ha aclarado Bellido.

En este sentido, ha indicado que “si alguien cree que tiene un mejor derecho que la Iglesia para ser titular de la Mezquita-Catedral que vaya a los tribunales, sino que se dejen de hacer demagogia en torno a la Mezquita-Catedral”, de ahí que respalde la labor del Gobierno central.

Y es que, el Ejecutivo, que preside el popular Mariano Rajoy, en respuesta escrita a preguntas registradas por los diputados nacionales del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado y María Jesús Serrano, ha afirmado que no cuestionará la inmatriculación de la Mezquita-Catedral de Córdoba por parte de la Iglesia Católica.

En concreto y según recoge el Gobierno en su contestación escrita al PSOE, a la que ha accedido Europa Press, “el Gobierno no va a entrar a cuestionar los asientos que están bajo la salvaguarda de los tribunales, y que producen todos sus efectos, mientras no se declare su inexactitud en los términos establecidos en la Ley Hipotecaria, tal como establece el artículo 1 del Decreto de 8 de febrero de 1946, por el que se aprueba dicha Ley”.

Etiquetas
stats