Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PP pregunta a Urbanismo por los parques del Canal y Levante

Luis Martín, en el vestíbulo del Ayuntamiento | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín ha informado en la mañana de este lunes que preguntará en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo del próximo jueves por el estado de los proyectos de construcción de los parques del Canal y de Levante. “Ya que se ha hecho un congreso regional sobre parques en Córdoba estábamos esperando que esa fuera la presentación estrella para esa cita tan importante”, ha asegurado Martín.

El concejal popular ha criticado que “transcurridos dos años” desde el cambio de gobierno “lo único que tenemos es una paralización absoluta y un oscurantismo y falta de transparencia” en estos dos proyectos. En cuanto al parque del Canal, Martín dijo que con el cambio de gobierno se quedó en el cajón una “propuesta de urbanización” y que “transcurridos dos años” se desconoce la opción del cogobierno.

En cuanto al Parque de Levante, Luis Martín aseguró que en el perfil del contratante del Ayuntamiento aparece un “pliego para instalaciones de riego” que incluyen “tres desglosados, cuando debería hacerse de una vez”. El proyecto está presupuestado en 315.000 euros, algo “muy alejado de lo que demandan los vecinos de Levante y Fátima”.

Luis Martín ha asegurado que preguntará por el “plan de usos previsto” en Levante, por la financiación calculada y por si se respetará el proyecto inicial “consensuado” con los vecinos.

Etiquetas
stats