Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP pide que el Gobierno mantenga las inversiones previstas en los PGE para Córdoba

José María Bellido en los jardines del Vial.

Carmen Reina

0

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha pedido este jueves al nuevo Gobierno central que mantenga “todos los proyectos e inversiones” contemplados para Córdoba en los Presupuestos Generales del estado (PGE) para 2018 que elaboró el anterior Ejecutivo.

“No queremos que se pierdan los proyectos en los que trabajó el PP” ha dicho Bellido para enumerar entre ellos los que “se han de ejecutar de forma inmediata” en su opinión, como “el Metrotrén -con dos millones de euros-, la Biblioteca Pública del Estado -3,5 millones de euros-, las dos nuevas comisarías -600.000 euros- o la Variante Oeste de Córdoba, con dos millones de euros más”.

Asimismo, el portavoz popular ha citado el proyecto de la nueva salida de la autovía A-4 -3,9 millones de euros-, obras en el aeropuerto por valor de 3,8 millones de euros, obras en distintos barrios de la capital que ha cifrado en 2,5 millones de euros, barreras acústicas en La Fuensanta -con 600.000 euros-, obras en el Museo Arqueológico -300.000 euros-, las actuaciones en el río Guadalquivir -2,2 millones-, Casa Árabe -con 97.000 euros- y el Antiguo Convento Regina Coeli , con 493.000 euros que “están en riesgo de perderse si no se actúa ya”.

Financiación autonómica

Por otra parte, José María Bellido ha emplazado al nuevo Gobierno a iniciar de manera urgente “la negociación para una nueva financiación autonómica, que afecta de manera decisiva a la situación de ayuntamientos como el de Córdoba. No vale pedir en la oposición un nuevo modelo y ahora, en el Gobierno, decir que no”.

En ese sentido, ha señalado que el PSOE “no puede hipotecar la financiación de Andalucía y Córdoba a sus acuerdos” con los distintos grupos que han posibilitado la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Ha recordado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, fue la consejera del ramo en la Junta de Andalucía que reclamó esa nueva financiación y que en el Parlamento de Andalucía “el PP tendió la mano” y todos los grupos aprobaron pedir 4.000 millones de euros más para la región.

Etiquetas
stats