Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denuncia el “abandono” del yacimiento de Cercadilla

Yacimiento de Cercadilla | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Salvador Fuentes acusa a la alcaldesa de mantener un “silencio vergonzante” ante la Junta de Andalucía

El PP se ha sumado a las críticas de los vecinos y de la formación ecosocial Equo sobre el “abandono” del yacimiento arqueológico de Cercadilla, localizado junto a la estación de tren. El viceportavoz popular Salvador Fuentes, que visitó la zona acompañado de la concejala Laura Ruiz, ha reclamado tanto al Ayuntamiento como a la Junta a “que se pongan de acuerdo” para determinar de quién es la titularidad de un yacimiento arqueológico que lleva al menos dos años cerrado al público y del que recientemente Sadeco ha limpiado “sus jaramagos”.

Fuentes instó a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, exdelegada de la Junta, a que reclame al Gobierno andaluz a que asuma sus competencias y la acusó de un “silencio vergonzoso”. Así, aseguró que el Consistorio ha cedido suelo a la Junta hasta en dos ocasiones, en 2009 y 2014, para la construcción de un centro de interpretación del yacimiento de Cercadilla que finalmente nunca se ha llevado a cabo.

El popular criticó que la Junta “a través de una nota de prensa” rechazara que la titularidad del yacimiento fuera suya y emplazara toda responsabilidad al Ayuntamiento. Además, señaló que su grupo hará preguntas tanto en el Pleno del Ayuntamiento como en el Parlamento para que las dos administraciones “informen” sobre las conversaciones que están manteniendo en torno a Cercadilla.

Además, Fuentes criticó a la Junta por rechazar la titularidad del yacimiento ya que, dijo, sí que lo contempla en su estadística mensual de espacios arqueológicos de la provincia.

Etiquetas
stats