Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP cordobés asegura que Casado “pilotará el cambio de rumbo que necesita España” ante “la parálisis”

Lorite, Bellido, Molina y Jurado.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado este viernes que será el presidente del PP, Pablo Casado, “quien pilotará el cambio de rumbo que necesita España ante la parálisis a la que Pedro Sánchez nos tiene sometidos”.

Molina, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, desde la carpa informativa que los populares han instalado en la zona de Vallellano, ha aseverado que “es necesario un cambio de rumbo”, porque “España no se merece entrar de nuevo en números rojos en economía y empleo, como ocurrió con Zapatero”.

“Necesitamos un cambio urgente de rumbo el 10-N liderado por el PP y Pablo Casado”, ha enfatizado el presidente del PP cordobés, quien ha remarcado que “hoy el PP es sinónimo de desbloqueo e impulso reformista”.

Asimismo, ha detallado que su formación continúa con la campaña #DefiendeAndalucía recabando firmas para pedir al Gobierno en funciones que “no castigue a Andalucía, que no haga chantaje y pague los 1.350 millones de euros que nos debe de la financiación autonómica”.

“Hemos asistido a otro episodio esperpéntico del Gobierno, primero decía que no podía pagar por estar en funciones, después nos chantajeó para la investidura de Sánchez, más tarde que puede pagar una parte, y hace unos días anuncia en un mitin socialista en precampaña electoral que van a pagar a las comunidades autónomas”, ha relatado Molina, quien, “ante este cambalache”, ha exigido “soluciones ya para las comunidades autónomas y para Andalucía”.

Según ha destacado Molina, “comenzamos la precampaña electoral y el PP va a estar en todos los rincones de Córdoba y provincia demostrando que la alternativa es Pablo Casado, y más aún en unos momentos en los que vemos los primeros síntomas de zozobra y nubarrones en materia económica”.

“Es un honor que Pablo Casado arranque la precampaña electoral con una gran Convención Económica y que se desarrolle en Córdoba”, ha dicho el popular, quien ha resaltado la gestión del alcalde de la ciudad y del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque “ambos demuestran día a día que con diálogo, sensatez y con estabilidad se pueden hacer las cosas bien y se crean oportunidades para los ciudadanos”.

Al respecto, en la Convención Económica se darán cita numerosos exministros de gobiernos del PP, representantes de sindicatos, de CEOE, organizaciones agrarias y los consejeros de Economía y Hacienda de varias comunidades autónomas donde gobierna el PP, entre otros.

“Empieza la remontada”

Por su parte, José María Bellido ha avisado que empieza una precampaña en la que “nos jugamos muchísimo”. “En abril dije que empezaba la remontada, y mañana en Córdoba empieza la remontada para toda España, que va a llevar a Pablo Casado a ser el presidente de todos los españoles”, ha afirmado.

“Estamos ante una situación clave, en una encrucijada económica, con malas noticias del exterior como los aranceles, con datos de desempleo que van a peor, y ante eso los españoles saben que con un Gobierno del PP podemos dar estabilidad económica”, ha subrayado, para apostillar que “cuando vienen mal dadas, todos saben que quien sabe sacar a España adelante es el PP”.

Bellido ha asegurado que “nos estamos jugando nuestro futuro”, y ha recordado la política económica de “los gobiernos del cambio en Córdoba y Andalucía, que comienza por la bajada de impuestos”.

“Desde el diálogo, la humildad y el convencimiento de que no se puede parar el reloj de Córdoba, vamos a propiciar una bajada masiva de impuestos que crearán un impacto de ocho millones de euros en la ciudad”, ha dicho el regidor, quien ha agregado que ello se realiza “para que la economía no se pare, para que Córdoba sea más competitiva, para que quien quiera venir a invertir en Córdoba tenga un mejor escenario fiscal y para que las familias tengan más recurso para salir adelante y tirar del carro”.

A su juicio, “eso es lo mismo que España necesita, salir de esta parálisis, dejar de esconder la cabeza como los avestruces y afrontar los problemas”. “Para eso el mejor candidato y los mejores equipos están en el PP con Pablo Casado”, ha asegurado el alcalde, quien ha señalado que “para que Córdoba salga adelante necesitamos también que el Gobierno de España y la economía nacional vayan por el buen camino”.

Etiquetas
stats