El PP califica de “zancadilla” a las familias el decreto de escuelas infantiles

Carmen Crespo con representantes de las escuelas infantiles.

La portavoz del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Carmen Crespo ha calificado como “zancadillas a las familias el decretazo impuesto por el gobierno de la Junta de Andalucía sobre las escuelas infantiles”.

Crespo, junto al presidente del PP cordobés Adolfo Molina, la parlamentaria andaluza Marifran Carazo y la coordinadora de Educación del PP de Córdoba Luisa Mª Arcas, han manteniendo un encuentro con la patronal Coordinadora de Escuelas Infantiles de Andalucía, en Córdoba con el objetivo de conocer de primera mano los efectos que está teniendo el decretazo hacia la educación de 0 a 3 años en pleno proceso de escolarización para el próximo curso.

“El gobierno de Susana Díaz impuso un recortazo en las bonificaciones y la calidad de esta educación infantil, en lo que no se ha buscado consenso ni con el resto de grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz ni con los profesionales del sector y las familias afectadas”, ha asegurado. “El PP-A votó en contra de una medida impuesta por PSOE y Ciudadanos que atenta contra el derecho de conciliar la vida laboral y familiar de muchas familias andaluzas”, dice.

“Según nos ha trasladado la patronal de las escuelas infantiles, la matriculación para el próximo curso se ha visto reducida por la incertidumbre de las familias sobre la bonificación en el momento de la matriculación e incluso si les va a corresponder o no esa bonificación”, aseguran los populares, a través de una nota de prensa.

“Por primera vez esta ayuda a las familias usuarias de escuelas infantiles está sujeta a disponibilidad presupuestaria, y eso ya sabemos que es sinónimo de estar sujeta al libre albedrío del gobierno de Susana Díaz, que cuando quiere tiene dinero para gastar en altos cargos y cuando se trata de atender a las familias andaluzas se encuentran con los bolsillos rotos”, dice la portavoz popular.

Etiquetas
stats