Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Policía Nacional entrega las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a agentes y personas ajenas

Rafaela Valenzuela (izda.), en la entrega de reconocimientos.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha entregado en Córdoba las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a agentes y personas ajenas en entregas individuales que se han realizado tanto en Comisaría como en la Subdelegación del Gobierno de España en la capital cordobesa.

Según ha indicado la Policía en una nota, con motivo de la pandemia se suspendieron los actos institucionales del Día de Policía, no obstante, de manera individual se ha hecho entrega a lo largo de esta semana a los agentes policiales condecorados tanto en la Comisaría como en la Subdelegación, en el caso de las personas ajenas a la corporación.

Concretamente este jueves se ha llevado a cabo la entrega de manera individual por parte de la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el comisario jefe provincial, Carlos Serra, de la Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a diversas autoridades, entre ellas, la titular del Juzgado Número 1 de Violencia Sobre la Mujer en Córdoba, Fátima Alarcón; al subdirector del Centro Penitenciario; al capitán del puesto de Guardia Civil de la localidad de Lucena; y a un intendente de Policía Local de la capital.

En la Orden General de la Dirección General de la Policía se contempla el ingreso en la Orden al Mérito Policial de los condecorados. La entrega de medallas se produjo en sendos actos sencillos, “breves pero emotivos”, desarrollándose el mismo adoptando todas las medidas de sanitarias y de seguridad debido a la pandemia.

La subdelegada del Gobierno y el comisario jefe provincial han dedicado unas palabras de agradecimiento a la labor desarrollada por estas personas.

Así, el comisario ha destacado “los buenos datos” obtenidos por parte de la Comisaría Provincial de Córdoba, además del “enorme esfuerzo realizado por la plantilla policial para realizar su trabajo día a día, en estas difíciles circunstancias”. Igualmente, ha reconocido la “gran vocación de servicio público y sacrificio y esfuerzo de todas las personas integrantes de esta Comisaría”.

“Dan lo mejor de sí mismos en benéfico de todos”, ha dicho. Asimismo, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva como sociedad en esta época de pandemia tan dura para todos donde se configuran como elementos esenciales “la solidaridad y el humanismo, valores que a diario ejercen nuestros policías”.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha agradecido la labor de la Policía Nacional en colaboración con los otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado tanto en el anterior estado de alarma como en el actual, “dado que sin seguridad no hay democracia ni puede haber libre ejercicio de derechos y libertades”. Además, ha reseñado que los condecorados son “un referente para nuestros jóvenes por su compromiso y rigor en el trabajo”.

La magistrada jueza de Violencia sobre la Mujer ha pronunciado unas palabras en las que, por un lado, ha agradecido la condecoración recibida tanto a ella como al resto de galardonados. Además, ha hecho hincapié en la lucha contra la violencia de género y el firme de ella y su juzgado en la defensa de las mujeres víctimas.

Además, a lo largo de este pasado miércoles, en la Comisaría Provincial de Córdoba, el jefe de la misma y el jefe de operaciones, entregaron de manera individual las Cruces al Mérito Policial a los agentes que este año han sido condecorados, reconociendo su trabajo y profesionalidad. Concretamente, se han entregado a un inspector jefe, dos inspectores, un subinspector, dos oficiales de Policía, 15 policías y una funcionaria de los Cuerpos Generales, pertenecientes a distintas Brigadas y Unidades de la Comisaría Provincial de Córdoba.

Etiquetas
stats