Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una plataforma denuncia las altas tasas de ruido del Materno Infantil

Protesta de la plataforma No me quites mi hospital, esta mañana, frente a Reina Sofía. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

No me quites mi hospital posee un informe de la Policía Local que registró una contaminación acústica 12 puntos superior a la permitida en las salas de ingreso

José Castillero, portavoz de la plataforma No me quites mi hospital, en representación del los padres del grupo, ha comparecido esta mañana frente al hospital Materno Infantil para dar a conocer un expediente elaborado por la Policía Local en el que se demuestra que los niños ingresados están soportando niveles de ruido superiores a los permitidos. Los niveles máximos son 30 decibelios y los niños estarían sometidos a cotas superiores a 42; una diferencia de 12 decibelios. Los aparatos de aire acondicionado instalados hace un año y que prestan servicio a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para adultos -aneja al infantil- serían los causantes de estas altas tasas de ruido.

“Esto viene a demostrar cómo siguen empeorando las condiciones en la que se encuentran los niños ingresados en el hospital Reina Sofía”, critica Castillero. “En los últimos años se ha ido cercando físicamente al Materno Infantil con falta de luz y ventilación, debido a las obras de ampliación de la UCI de adultos, algo que ya denunciamos. Y ahora, hay que añadirle las molestias de ruido”, continuó el portavoz.

Para la plataforma, que demanda la construcción de dos nuevos inmuebles separados donde instalar el hospital para la mujer y para los niños -y que llegó a estar programado- estos nuevos problemas demuestran “la improvisación con la que se está actuando en el hospital”, señala el portavoz.

No me quites mi hospital recuerda que la infracción de ruido “es muy grave” y podría suponer, si no se soluciona, “una multa de hasta 200.000 euros por la autoridad competente, que es el Ayuntamiento”. “Pedimos que se abra un proceso de diálogo entre los profesionales, usuarios y administración para que el hospital que los niños necesitan en Córdoba se haga con el consenso de todas las partes”, continúa Castillero.

Etiquetas
stats