Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El piloto de Faasa fallecido en Chile no hizo ninguna llamada de SOS

Un aparato de Faasa.

Manuel J. Albert

0

R.G.V.O, natural de Écija y de 47 años, era el piloto que falleció el miércoles por la noche en Chile mientras trabajaba para la aeronáutica cordobesa Faasa al estrellarse en una avioneta antiincendios.

La empresa señala que el profesional contaba con una alta experiencia en la extinción de incendios forestales, con más de 3.000 horas de vuelo. “Una cifra muy importante que confirma su experiencia y preparación. En Faasa llevaba trabajando tres temporadas en incendios, dos de ellas en Chile”, señala la firma en un comunicado.

Faasa confirma que se ha constituido la Comisión de Investigación de Accidentes, por parte de la Dirección General Aeronáutica de Chile. En la misma ya están designados por parte de Faasa Chile las personas que colaborarán para esclarecer lo ocurrido.

Además, la compañía ha establecido una línea de investigación interna con el objeto de esclarecer los hechos. Lo que sí está confirmado es que el piloto no realizó ninguna llamada de emergencia SOS por radio para avisar de una avería o incidencia de cualquier tipo.

Por otro lado, este jueves se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del compañero en las instalaciones principales de Faasa de Palma del Río. Desde la dirección de Grupo Faasa se han puesto a disposición de la familia para cooperar en todo lo que sea necesario sobre trámites de repatriación o asistencia psicológica.

Etiquetas
stats