Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden que la Junta reabra el centro de día de mayores de Carcabuey

Momento de la entrega de las firmas.

Manuel J. Albert

0

El responsable de Organización de IU-Córdoba, Sebastián Pérez; la parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés; y el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, han entregado una solicitud dirigida a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para concertar las plazas de la Unidad de Estancia Diurna de dicho municipio, junto con firmas recogidas en apoyo a dicha solicitud.

Cortés ha recordado que esta infraestructura, como otras cientos repartidas por Andalucía, se construyeron gracias al impulso de los planes E y Proteja del Gobierno central y de l Junta. “El problema derivó después cuando el gobierno autonómico no ha renovado o implementado los conciertos para contratar al personal y poner en funcionamiento estos servicios, normalmente destinados a guarderías y centros de días”, señala Cortés.

En el caso de Carcabuey, el servicio estuvo abierto unos meses y lleva cerrado unos cuatro años, lamenta el alcalde. “Podría dar servicio a 40 personas, que es la capacidad que tiene. Y si bien de entrada tal vez no se ocupara todo el cupo, el envejecimiento de la población en municipios como el nuestro”.

Etiquetas
stats