Piden que la Junta reabra el centro de día de mayores de Carcabuey

Momento de la entrega de las firmas.

El responsable de Organización de IU-Córdoba, Sebastián Pérez; la parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés; y el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez, han entregado una solicitud dirigida a la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para concertar las plazas de la Unidad de Estancia Diurna de dicho municipio, junto con firmas recogidas en apoyo a dicha solicitud.

Cortés ha recordado que esta infraestructura, como otras cientos repartidas por Andalucía, se construyeron gracias al impulso de los planes E y Proteja del Gobierno central y de l Junta. “El problema derivó después cuando el gobierno autonómico no ha renovado o implementado los conciertos para contratar al personal y poner en funcionamiento estos servicios, normalmente destinados a guarderías y centros de días”, señala Cortés.

En el caso de Carcabuey, el servicio estuvo abierto unos meses y lleva cerrado unos cuatro años, lamenta el alcalde. “Podría dar servicio a 40 personas, que es la capacidad que tiene. Y si bien de entrada tal vez no se ocupara todo el cupo, el envejecimiento de la población en municipios como el nuestro”.

Etiquetas
stats