Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Piden diez años de cárcel a un acusado de violar a una menor de 14 años

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Alfonso Alba

0

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita una pena de diez años de cárcel para un joven acusado de violar a una menor de 14 años, según consta en el escrito de calificación de los hechos a los que ha tenido acceso este periódico. El procesado será juzgado por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial la próxima semana por unos hechos que habrían ocurrido en junio de 2016, tras una romería en un municipio que no se ha precisado.

Así, los hechos ocurrieron cuando el procesado, J. A. C. S., junto a la víctima, su hermana y varios amigos decidieron, tras la romería, pasar la noche en una casa de campo. Todos los jóvenes obtuvieron el correspondiente permiso de sus padres. Según los hechos que relata la Fiscalía, tras pasar toda la noche divirtiéndose los jóvenes, a falta de camas, se fueron acomodando en butacas, en el suelo y hasta en una mesa de billar para dormir.

En mitad de la noche la víctima se despertó y salió de la zona, despertando a todos. Sus amigos trataron de salir para ver qué ocurría, presa de la curiosidad, pero según la Fiscalía el acusado se lo impidió. El joven decidió entonces cerrar el portón y allí acorraló a la víctima, a la que empezó a besar sin su consentimiento, según el escrito de calificación. Tras varios tocamientos en los glúteos y el pecho, la joven logró zafarse y volver con el resto.

Cuando estaba apunto de amanecer, la chica, de 14 años, tuvo necesidad de ir al baño. Cuando lo hizo, el procesado lo advirtió y la siguió. Una vez acabó de hacer sus necesidades le pidió que le ayudara a sacar unos aperos de labranza de una habitación cercana. La menor, “tras un leve titubeo”, accedió, según la Fiscalía. Allí el procesado la habría violado, supuestamente. Así, le bajó los pantalones y las bragas y la penetró hasta tres veces, sin llegar a eyacular.

Según la Fiscalía, a la joven le han quedado secuelas psicológicas tras estos hechos. Así, sufre “retraimiento social”, ha perdido el apetito y ha bajado de manera notable su rendimiento escolar. Sobre el procesado pesa una sentencia previa del año 2012 por conducción temeraria, aunque no consta como antecedentes.

La Fiscalía solicita para él diez años de cárcel por un delito de abuso sexual sobre una menor de 16 años, además de una libertad vigilada por otros diez años una vez cumpla la condena. También se le pide la prohibición de acercarse a la víctima a un radio inferior a 300 metros durante 20 años.

Etiquetas
stats