Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cuatro años de prisión a una trabajadora de una gasolinera por robar 87.160 euros

Surtidores de una gasolinera.

Alejandra Luque

0

El Ministerio Público ha solicitado cuatro años de prisión para una mujer acusada apropiación indebida tras robar 87.160 euros de la caja de una gasolinera autoservicio, aprovechando el puesto como auxiliar administrativa que ostentaba desde el 12 de junio de 2014.

Entre sus funciones figuraba la de abrir la caja y editar un ticket con el recuento tanto de monedas como de billetes. Estos últimos los debía recoger y entregar en el banco mientras que las monedas eran retiradas por la empresa y contadas en su sede central.

Según recoge la Fiscalía en su calificación, una vez que la trabajadora conoció la mecánica de estas operaciones, acudía a las estaciones de servicio a una hora diferente a la habitual, abría la caja y emitía un ticket que reflejaba la cantidad recaudada hasta ese momento, documento que no enviaba a la empresa. Así conseguía que no se evidenciara el descuadre a la apertura de la caja al día siguiente, aunque sí quedaba reflejado en el sistema informático.

De este modo, la acusada retiró 87.160 euros en 73 ocasiones desde el 18 de julio de 2014 hasta el 11 de marzo de 2016. Además de la pena de prisión, la Fiscalía acuerda imponer una multa de 10 euros al día durante 12 meses. La celebración del juicio se prevé para el próximo 19 de septiembre.

Etiquetas
stats