Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden cárcel a un transportista acusado de quedarse con mil euros de una empresa de muebles

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio Público ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito de apropiación indebida, tras supuestamente quedarse con un total de 995,55 euros de una empresa de muebles de la localidad cordobesa de Lucena.

Según recoge la calificación de la Fiscalía, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron entre los meses de octubre de 2011 y marzo de 2012, cuando el procesado trabajó como transportista de la citada y como tal tenía entre sus funciones la entrega de mercancía y el cobro de las facturas que debía entregar después a la empresa.

A pesar de ello, entre las fechas indicadas llevó a cabo el cobro de distintas facturas y presuntamente se apoderó del dinero sin entregárselo a la empresa. En concreto, en un caso fueron 219,41 euros, en otro 500,10 euros y en el tercero 176,04 euros.

En este sentido, el Ministerio Público considera que, además de la petición de pena de prisión a la que se enfrenta, el acusado deberá indemnizar a la empresa afectada en la cantidad de 995,55 euros, incrementada con los intereses legalmente establecidos.

Etiquetas
stats