Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Piden 10 años por una noche de violencia con pasamontañas y recortada

Audiencia de Córdoba.

Manuel J. Albert

0

Sobre el acusado pesan los delitos de tentativa de robo con violencia, con fuerza, atentado y tenencia ilícita de armas tras cuatro horas de asaltos en Puente Genil y Lucena

La Fiscalía solicita una década de cárcel para J. J. S., acusado de dos delitos de robo, uno de atentado y otro de tenencia ilícita de armas -cometidos en una sola noche entre Puente Genil y Lucena- señala la calificación del Ministerio Público. Durante aquella jornada, entre el 13 y el 14 de agosto de 2009, el acusado se camufló con un pasamontañas y se armó de una escopeta de cañones recortados a la que cargó con cartuchos de sal.

De esta forma, a las 23:30 del 13 de agosto, se acercó a un vehículo marca Grand Cherokee aparcado en el polígono Huerto del Francés, de Puente Genil para intentar abrirlo. Al no lograrlo, se acercó a la ventanilla delantera izquierda y detonó el arma con los cartuchos de sal, hiriendo al ocupante.

Diez minutos después, el acusado se encontraba en un concesionario de coches ubicado en la carretera de Lucena. Tras reventar la luna exterior, accedió al establecimiento y comenzó a mmanipular un vehículo Seat Exeo todavía sin matricular que se encontraba en el interior. En ese momento, saltó la alarma y el sospechoso huyó sin llevarse nada.

Media hora más tarde, el acusado estaba en una parcela, cortando su valla metálica perimetral. Tras acceder al interior, empezó a manipular la cerradura de un ciclomotor Derbi, modelo Atlantis, aunque de nuevo fracasó en su intento de robarla.

Al cabo de casi una hora, de vuelta al polígono Huerto del Francés, fue localizado por un agente de la Policía Local que le dio el alto al verle con el pasamontañas y la escopeta. Inmediatamente, el acusado disparó varias veces contra el agente, sin alcanzarle. Tampoco les dio a los otros agentes del mismo cuerpo que se desplazaron al lugar y a los que también disparó. Finalmente, el acusado fue detenido y se le intervino la escopeta marca ZH, modelo PR del calibre 12 y con los cañones y la cañones recortados.

Etiquetas
stats