Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La persona con más edad de Córdoba cumple 105 años

Soterraño Valle en la residencia de Aguilar donde vive.

Manuel J. Albert

0

Soterraño Valle celebra este martes su aniversario en la residencia para mayores de Aguilar de la Frontera donde vive

Se llama Soterraño Valle y hoy es su cumpleaños. Pero no uno cualquiera. Va a ser su 105 aniversario. Una cifra de tres dígitos que la convierte en la persona con más edad de la provincia. Soterraño lo celebrará en la residencia SARquavitae Remedios, de Aguilar de la Frontera, donde vive desde hace casi tres años. Allí cuentan que la mujer se mueve en silla de ruedas pero que, para la edad que tiene, “está muy bien”.

Nacida cuatro años antes de que comenzase la Primera Guerra Mundial, vivió el advenimiento de la Segunda República con 20 y la Guerra Civil con 25. La muerte de Franco y la llegada de la democracia ocurrió en su edad de jubilación. La mujer tuvo dos hijos pero uno de ellos falleció al nacer y otro a los pocos años. Soterraño ha tenido una larga vida de trabajo como asistenta del hogar en casa y como jornalera en la vendimia francesa.

La fiesta de cumpleaños de hoy consistirá en un acto que contará con la presencia del la edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento aguilarense, María del Carmen Berenguer López, quien le hará entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores en nombre del Consistorio. A continuación, según ha informado SARquavitae Remedios, los residentes leerán una poesía escrita para la ocasión y darán a Soterraño un regalo elaborado durante las actividades de diseño y creación de manualidades del centro.

Etiquetas
stats