Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez: “Estoy abierto a hablar con todos”

.

Manuel J. Albert

0

El candidato socialista a presidente del Gobierno visita Córdoba e insiste en que para lograr el cambio político “no valen intermediarios, hay que votar al PSOE” El secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana Córdoba y ha dado un paseo por la Fuensanta -con coro rociero incluido- para hablar ante las bases de sus planes si logra ser el próximo inquilino de la Moncloa. Ante la posibilidad, no pronunciada por él, de que no logre los votos necesarios para convertirse en jefe del Ejecutivo de manera directa, Sánchez ha asegurado que está abierto a “hablar con todos” y que, a diferencia de otros, “va a ser generoso” para ello. En este sentido, ha cambiado un discurso en el que no ha cerrado las puertas a ningún partido, algo que sí hizo tras los pasados comicios, al negarse a hablar con el PP. Tampoco IU o Podemos negociaron con los de Mariano Rajoy.Sánchez ha insistido en la misma idea que lleva días repitiendo: si se quiere desalojar del poder al presidente en funciones y candidato del PP, hay que votar al PSOE y no a otros partidos. “Para el cambio político no vale intermediarios”, ha dicho señalando, sin mencionarlo, a la coalición de Podemos e IU: Unidos Podemos.Para ellos también ha tenido palabras de recuerdo por su frustrado debate de investidura, en el que no le votaron como presidente. “El problema no fue que no me apoyaran, sino que con su voto no apoyaran recuperar la ley de dependencia, desbloquear las becas o apoyar el empleo femenino”, ha señalado. Pedro Sánchez en su paseo por Córdoba | MADERO CUBEROLa visita a Córdoba del candidato socialista ha tenido un marcado carácter social. Su paseo por algunos de los barrios más castigados por la crisis, cuando se cumple un año del resultado de las elecciones municipales que aupó a la alcaldía a Isabel Amborio (PSOE), ha terminado en la Asociación de Vecinos San José Obrero, donde ha explicado su proyecto en materia de empleo y de pensiones.En cuanto al trabajo, ha señalado que va a rebajar las tasas de desempleo actuales a la mitad atacando las enormes porcentajes de parados de larga duración que soporta el país. “Vamos a bonificar los contratos de larga duración y con ello esperamos sacar de las listas a 400.000 personas, también crearemos convenios con administraciones y entidades para incentivar el contrato de 200.000 personas que llevan años en desempleo y buscaremos que 700.000 jóvenes que abandonaron sus estudios con el boom de la construcción logren acreditaciones de formación que les ayuden a conseguir empleos”, ha asegurado antes los suyos.En cuanto a las pensiones, ha criticado que el Gobierno de Rajoy “se haya pulido la hucha que dejó el PSOE a la mitad” y ha prometido que en vez de congelaras y recortarlas, “como ha hecho el PP”, va a implantar “un recargo de solidaridad para las grandes fortunas y patrimonios” que garantice su supervivencia. Pedro Sánchez en su paseo por Córdoba | MADERO CUBERO
El candidato socialista a presidente del Gobierno visita Córdoba e insiste en que para lograr el cambio político “no valen intermediarios, hay que votar al PSOE”
Etiquetas
stats