Pedro García se disculpa por un 'tuit' que ofendió a las cofradías

Fotomontaje criticado por la Agrupación de Cofradías.

La Agrupación de Cofradías Córdoba ha rechazado en una nota de prensa la broma del primer teniente de alcalde de la capital, Pedro García (IU), que compartió en las redes sociales un fotomontaje que implicaba una talla religiosa. Se trata de la Virgen de las Angustias -a la que se le puso el rostro de Ángeles Muñoz- con Jesús en su regazo, esta vez con la cara de Cristian Menacho, exsecretario local de las Juventudes Socialistas e investigado por las presuntas mordidas a desempleados en el marco de la Fundación Guadalquivir.

Por todo ello, dice la Agrupación, "exigimos una rectificación pública de quien no ha sabido estar a la altura del cargo que ostenta y de la confianza que le ha sido depositada". García, por la tarde, hizo acto de contrición. "Mis más sinceras disculpas por retuitear un twit donde aparecía una imagen religiosa cordobesa, ha sido un error", dijo en Twitter.

"Nos hemos encontrado este viernes con la burla irrespetuosa hacia el Señor y la Virgen de las Angustias en forma de montaje fotográfico, donde se utiliza como base una imagen de los titulares de la hermandad decana", rezaba el inicio de la queja de las Cofradías. "Lo que no habría pasado de ser una chanza de algún desocupado, sin mayor recorrido que determinados círculos irreverentes hacia todo lo que representan las costumbres, cultura y creencias que heredamos de nuestros mayores, pasa a tener otro sentido y convertirse en agravio cuando interviene en ello uno de los más destacados representantes de los cordobeses en la institución común: el Ayuntamiento de la ciudad", proseguían.

"Es inadmisible para todos los cofrades que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, dé publicidad y reconocimiento al grosero montaje fotográfico en Internet, concretamente en la red social de Twitter", añadieron. Para la Agrupación de Cofradías, "el Señor y la Virgen de las Angustias son imágenes sagradas depositarias de la devoción y de los rezos de muchos cordobeses, quienes se postran ante ellas como intermediarios de su religiosidad, además de ser uno de los referentes artísticos de nuestra ciudad, y supone una infamia ver que son motivo de vejación por parte de otros; pero aún es más indignante cuando uno de los próceres de la ciudad es quien participa de este insulto sin importarle demasiado que, en su puesto, representa a todos los cordobeses".

Etiquetas
stats