Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Pedimos agua para las familias que viven realojadas”

.

Manuel J. Albert

0

Una concentración de Stop Desahucios reclama a Emacsa que conceda el servicio para dos bloques ocupados por personas sin casa

Una concentración convocada por Stop Desahucios ha reclamado a la Empresa Municipal de Agua de Córdoba, Emacsa, que conceda el servicio para dos bloques de viviendas vacías donde han sido realojadas alrededor de 30 familias sin hogar. “Estos dos bloques llevan más de dos meses sin agua”, lamenta Carmen Villalba, portavoz de Stop Desahucios.

Los concentrados han mantenido un encuentro con responsables de Emacsa que, según han manifestado, les han dicho que no pueden atender sus demandas a no ser que los nuevos inquilinos demuestren que son los dueños de la vivienda. “Nos dicen que ellos están atados de manos y que una decisión así solo la puede tomar el presidente de Emacsa, José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba”, prosigue Villalba.

La acción de Stop Desahucios también busca visibilizar no solo el problema de estas familias que han ocupado viviendas vacías propiedad de los bancos, sino de todas aquellas que no pueden hacer frente a los pagos de los recibos mensuales de luz y agua en sus propias casas, debido a la crisis. “El problema es tan grave que muchas veces, cuando reclamamos ayuda a los servicios sociales municipales, te dan cita con dos meses de margen. ¿Y en ese tiempo qué haces? ¿Vives dos meses sin luz ni agua?”, se pregunta la portavoz del colectivo,. Villalba reclama que se refuerce la plantilla de trabajadores de los servicios sociales municipales.

En la concentración se encontraban veteranos representantes de Stop Desahucios que han saltado a la política recientemente. Sosteniendo la pancarta frente a Emacsa se encontraba el número dos por Córdoba de Izquierda Unida, Rafael del Castillo, que acompaña a la exconsejera de Vivienda, Elena Cortés, en su candidatura al Parlamento andaluz. Junto a él también estaba Rafael Blázquez, miembro de Ganemos y candidato provisional a la alcaldía, quien ha venido ejerciendo labores de portavoz en la plataforma antidesahucios los dos últimos años.

Etiquetas
stats