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El Patronato de Turismo lleva a Lisboa la acción promocional de Córdoba como destino turístico

Castillo de Belalcázar | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

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El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, han viajado hasta Lisboa (Portugal) para participar en la acción promocional que el Patronato Provincial de Turismo va a realizar en esta ciudad portuguesa con el objetivo de dar a conocer la provincia de Córdoba como destino turístico.

Según ha indicado la Diputación, con este workshop, que ya se ha se ha llevado a cabo en Madrid y Málaga, se pretende dar a conocer al público en general, y a los profesionales del sector en particular, las potencialidades y todo lo que la provincia de Córdoba puede ofrecer.

El máximo representante de la institución provincial ha destacado que “la elección de Lisboa no es casual”, ya que “Portugal se ha convertido en uno de los países desde donde más visitantes llegan a nuestra provincia, siendo además un mercado en alza en los últimos años para nuestro sector turístico, que además cuenta con la ventaja de su cercanía”.

“Lisboa y Córdoba son dos destinos preferentes para el turismo cultural, patrimonial y gastronómico, con varias declaraciones de patrimonio de la humanidad por la Unesco”, ha señalado Ruiz, quien ha incidido en que “cada vez están más en auge los paquetes turísticos que aúnan regiones portuguesas y españolas en una sola experiencia”.

En definitiva, ha recalcado el presidente provincial, “se trata de dos territorios que tienen mucho que compartir y mucho en lo que complementarse, siendo necesario sacar el mayor rendimiento a esa cercanía con la que ambas cuentan”.

Asimismo, Antonio Ruiz ha vuelto a poner de relieve, entre otros muchos atractivos de la provincia de Córdoba, “los cuatro nombramientos de Patrimonio Mundial de la Unesco, como son la Mezquita Catedral, el conjunto histórico, los Patios de Córdoba y la ciudad patrimonial de Medina Azahara; en los tres parques naturales; dos reservas 'Starlight', seis vías verdes con cerca de 200 kilómetros espectaculares”.

Además, ha hecho mención a “la riqueza gastronómica de nuestro territorio, uno de nuestros principales embajadores, con siete Denominaciones de Origen Protegidas que nos avalan, donde el aceite de oliva virgen extra, los ibéricos o los vinos, cobran un especial protagonismo en la cocina cordobesa”.

Continuando con los atractivos de nuestra provincia, Ruiz ha destacado “la Semana Santa, todo un fenómeno social compartido entra ambas provincias; o la Navidad en municipios como Rute, donde los diferentes museos o los dulces atraen a miles de visitantes anualmente y donde se puede conocer y degustar la elaboración de estos productos conservando la tradición”.

Esta acción se realiza en el marco del convenio de colaboración entre la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía para este año 2019 con el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba. El número de empresas participantes es de 14 y el de operadores turísticos asistentes confirmados es de 62.

España es el principal destino extranjero para los porgueses. Las zonas emisoras más relevantes son la región de la Grande Lisboa y la región Norte (grande Oporto). Por comunidades, Andalucía se sitúa en la segunda posición en receptora de turistas portugueses tras Galicia.

Portugal es el décimo país que más turistas envía a la provincia de Córdoba. A falta de los dos últimos meses de 2019, en la última década el número de turistas portugueses que ha visitado la provincia se ha incrementado en un 66,98 por ciento, pasando de 7.934 en 2009 a los 12.248 que ya la han visitado este año.

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