Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parque de la Subbética aprueba restaurar las canteras de Cabra

.

Redacción Cordópolis

0

La Junta anuncia que se retirarán totalmente las escombreras afectadas por la antigua actividad minera

La Junta Rectora del Parque Natural de las Sierras Subbéticas ha informado favorablemente acerca del proyecto de restauración paisajística de la cantera Asentadero, ubicada en el término municipal de Cabra, dentro de este espacio natural protegido, según ha dicho hoy el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera ha destacado que este proyecto consistirá en la retirada de la totalidad de las escombreras afectadas por la antigua actividad minera, así como la restauración forestal de una zona “que posee un valor ambiental excepcional desde el punto de vista geológico y paisajístico”.

Asimismo, la Junta Rectora ha tomado conocimiento de varias iniciativas expuestas por empresarios de la zona para poner en valor los huecos de diversas canteras existentes en el Lapiaz de los Lanchares. Estas iniciativas consisten en la realización de itinerarios geológicos, celebración de eventos, así como la realización de actividades de escalada, juegos acrobáticos, caída libre, y entrenamiento deportivo, entre otras.

El delegado ha señalado que para la evaluación de todas estas actividades se ha acordado la formación de un grupo de trabajo de la Junta Rectora que analizará la compatibilidad de dichas infraestructuras con la conservación de los valores naturales y paisajísticos del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Etiquetas
stats