Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El parlamentario de Podemos David Moscoso renuncia a su salario y pide la compatibilidad profesional

David Moscoso en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

El parlamentario andaluz de Adelante Andalucía por Córdoba, David Moscoso, ha anunciado este jueves que este miércoles, tras la constitución de la Comisión del Estatuto de los Diputados en el Parlamento de Andalucía, registró un escrito solicitando la autorización de compatibilidad de su escaño de diputado con el de profesor titular de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que es donde ocupa su plaza.

A este respecto, y en un comunicado, Moscoso ha recordado que ya anunció meses atrás a los medios de comunicación que, de salir elegido, compatibilizaría su escaño de diputado con el trabajo de profesor universitario y renunciaría al salario del Parlamento, con lo que ahora y de la forma indicada, el parlamentario andaluz por Córdoba tramita formalmente ese deseo, esperando que la Comisión dé respuesta favorable a su escrito.

Según ha señalado Moscoso, “la actividad académica es muy exigente y, si uno tiene interés real en continuar su dedicación profesional en este ámbito en el futuro, no puede estar alejado de ella ocho años” y, por ese motivo, la condición que planteó a la candidatura con la que concurrió de nuevo en las pasadas elecciones autonómicas fue que le autorizarían a solicitar la compatibilidad profesional, para incorporarse de nuevo a su trabajo “y simultanear el mismo con la representación parlamentaria”.

A juicio de Moscoso, “es bueno que quienes estamos en política no nos acostumbremos a vivir de ella como una profesión, y la mejor forma de hacerlo es continuar desarrollando nuestra vida normal en el trabajo u oficio que tengamos y renunciar a los sueldos y las prebendas que nos vinculan a la vida política”.

“Aunque resulte poco normal y no sea frecuente --ha concluido--, yo soy de esas personas que quieren volver a su trabajo fuera de la política, y vivir del sueldo que le proporciona su trabajo es algo legítimo y lo que no debería ser normal es lo contrario”.

Etiquetas
stats