Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los parcelistas quieren cortar de nuevo el centro el día 27

Marcha parcelista por el centro de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los vecinos siguen con las movilizaciones y se quejan de que ninguna administración se ha puesto en contacto con ellos

Grupos de parcelistas asentados en viviendas ilegales en terrenos sin regularizar del extrarradio del Córdoba quien volver a cortar, el día 27, las calles del centro de la ciudad en demanda de servicios básicos. Convocados por la Federación Córdoba Extrarradio, han solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para salir de nuevo de El Higuerón, en una caravana de coches que, a velocidad reducida, llegue a Ronda de los Tejares y corte la vía de 19:15 a 21:00.

El portavoz de los manifestantes, Rafael Salazar, pidió en su última marcha sobre el centro, comprensión a los ciudadanos afectados por el corte de tráfico y les instó a “que se pongan en nuestro lugar” con una demanda de luz y agua desde hace años.

Los parcelistas aseguran que no van a parar en sus protestas hasta que no sean escuchadas sus demandas. De hecho, el viernes volvieron a interrumpir el Pleno. Sobre las 11:00 de la mañana y cuando ya se había discutido toda la parte dispositiva de la moción e iban a iniciar el debate de las mociones, una nueva protesta de los parcelistas de la Federación Córdoba Extrarradio provocó la suspensión de la sesión ordinaria de octubre. El portavoz de los manifestantes, Rafael Salazar, anunció que volverían a próximas sesiones a conseguir los servicios que demandan.

Etiquetas
stats