Palma del Río acogerá la X Lonja Nacional de Cítricos

Trabajadoras de la naranja en Palma del Río | MADERO CUBERO

La localidad cordobesa de Palma del Río acogerá el próximo 6 de febrero en el Monasterio de San Francisco, a partir de las 09,30 horas, la X Lonja Nacional de Cítricos junto con la celebración de la V Jornada Técnica de Cítricos que organiza Asaja Córdoba con la Fundación Caja Rural del Sur.

El encuentro será inaugurado por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato; el presidente de AVA-Asaja Valencia, Cristóbal Aguado; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo; el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara.

Según informa Asaja en un comunicado, entre los asuntos que se abordarán en la jornada, el presidente de Citrosuco, Leandro Bonamichi, hablará sobre la actualidad y futuro del mercado del zumo. Por su parte, José María Fontán, I+D Manager de Eurosemillas, centrará su ponencia en la adaptación de las variedades de cítricos a los mercados.

Seguidamente, se celebrará una mesa redonda para abordar los retos del sector citrícola ante los nuevos acuerdos comerciales mundiales y la nueva Política Agraria Común (PAC). En ella, participarán Fernández de Mesa, Pedro Barato, Cristóbal Aguado, Benjamín Faulí, representante de frutas y hortalizas de Asaja en Bruselas; el presidente de la Lonja de Cítricos de Córdoba, Nicolás González, y el ingeniero agrónomo y bloguero en 'criandonaranjos.com', Ricardo Aguayo.

Al finalizar la jornada, el presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados de Origen (Aelmo), Urbano Caballos, dará comienzo al desarrollo de la X Lonja Nacional de Cítricos.

Etiquetas
stats