Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Alcalde, nuevo delegado de Cultura de la Junta

Paco Alcalde, a la derecha, antes de un Pleno del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Manuel Carmona dirigirá Economía; María Ángeles Luna, Igualdad y Salud; Esther Ruiz, Educación y Francisco de Paula Algar, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

El expresidente de la Agrupación de Cofradías y exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Alcalde Moya, será el nuevo delegado provincial de Cultura, Turismo y Deporte en Córdoba de la Junta de Andalucía. Nacido en Córdoba en 1952, Alcalde es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada y comenzó su trayectoria profesional en el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba -actual Cajasur Bbk Bank-, donde permaneció desde 1975 hasta 2011. Durante ocho años (2000-2008) ejerció como presidente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, además de ocupar durante un cuatrienio la vicepresidencia de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses y durante siete la vicepresidencia de la Federación de Peñas.

Además del nombramiento de Alcalde, el Consejo de Gobierno ha designado a Manuel Carmona como responsable en la provincia de la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En Igualdad y Salud ha sido nombrada María Ángeles Luna, también exconcejal del PSOE en el mandato 2007-2011, donde fue presidenta de Aucorsa. Además, Esther Ruiz será la delegada de Educación y Francisco de Paula Algar de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Etiquetas
stats