Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La organización del Colors Festival dice que suspende el festival por los terrenos y la lluvia

Terrenos junto al arroyo Cantarranas donde está previsto celebrarse el evento | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

“Ante la imposibilidad de adecuar los terrenos a causa de la previsión meteorológica inestable para los próximos días, la empresa organizadora del Córdoba Colors Fest se ve en la obligación de aplazar la fecha del evento”. Con este mensaje, la organización de un festival que sigue sin tener permiso municipal y que hasta este martes mantenía la venta de entradas ha anunciado la suspensión del mismo. La fiesta estaba prevista en el arroyo Cantarranas -junto al barrio de Las Palmeras- para el próximo sábado 28 de abril.

Sobre la nueva fecha, misterio. Los organizadores han anunciado que la comunicarán en tiempo y forma y que mientras tanto habilitarán varios canales para devolver las entradas ya vendidas. Así, han habilitado un correo para aquellos que han comprado sus entradas físicamente (cordobacolorsfest@gmail.com) y dan un plazo de 15 días para solicitar el dinero. También para los que lo compraron por Enterticket, que envíen otro correo a ventas@enterticket.es También señalan que aquellos que quieran seguir asistiendo podrán ir con las entradas que ya adquirieron.

Los organizadores de la fiesta no han cumplimentado los pasos necesarios para solicitar la autorización municipal. El pasado 27 de marzo presentaron la solicitud formal de autorización de la fiesta ante la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), pero a cuatro días del evento aún no han abonado las tasas necesarias para iniciar el proceso administrativo para otorgar dicha autorización y que pasaría por un informe técnico previo para certificar que, en su caso, se cumplen las normas.

La celebración de esta fiesta de carácter multitudinario denominada Córdoba Colors Fest, estaba prevista con doce horas de duración para el próximo 28 de abril en la explanada Cantarranas, ya ha sido denunciada por Facua por su “dudosa organización”. De hecho, los servicios jurídicos de la asociación de consumidores seguían este lunes trabajando sobre este asunto. Ya denunicaron la Córdoba Colors Fest ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Área de Seguridad del Ayuntamiento de la capital por “la dudosa organización que habría tras el evento”.

La fiesta se ha seguido promocionando en redes sociales hasta la semana pasada, con la organización de autobuses para trasladar a los jóvenes que acudan al evento, previsto según han informado el sábado entre las 11:00 y las 00:00. La entrada estaba en un principio prevista para mayores de 16 años, aunque ahora han bajado este límite mínimo a los 14 y 15 años, algo que, según confirma Facua, “es contrario a la ley” y no puede hacerse en un mismo recinto, donde además está prevista una zona de botellón. Facua insiste en que se trata de una fiesta de dudosa organización que no garantiza la suficiente protección al consumidor. Y pide que la administración valore esto y, si no hay autorización, actúe.

Entradas vendidas

Las entradas se han vendido hasta el momento a precios que oscilan entre los 13,50 y los 23,50 euros. El plano del recinto para el evento previsto incluye la instalación de un toro mecánico, además de contar con una barra de bar, un food truck, una zona de botellón, un tobogán y una zona de hospital de campaña.

Cabe recordar que esta fiesta ya fue aplazada por la organización, ya que estaba previsto que se celebrara el 17 de marzo y se trasladó la fecha hasta el 28 de abril. Entonces, Facua sospechaba que los consumidores “pueden tener serios problemas para recuperar su dinero en caso de que la Policía confirme finalmente la inexistencia de permisos para la celebración del evento, además de que no existe dato alguno de la empresa organizadora ni en la cartelería anunciadora del evento, ni en la página de Facebook que han creado para promocionar la facebook.com/cordobacolorsfest”.

La asociación de consumidores ha comprobado también que en la página de Facebook del evento en cuestión se anuncia una línea de móvil de contacto que al llamar salta una locución de una operadora de telefonía informando de que el número no existe. Facua subraya que se estaría vulnerando el artículo 15, apartado b, de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, entre otros, por lo que pide la actuación de las administraciones competentes.

Etiquetas
stats