Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Las obras de reforma de Capuchinos y El Bailío comenzarán a principios de otoño

Marián Aguilar y Salvador Fuentes en la Plaza de Capuchinos.

Juan Velasco

0

Las obras de reforma del entorno de la Plaza de Capuchinos y la Cuesta del Bailío arrancarán a finales de septiembre o principios de octubre, después de que el expediente haya pasado a fase de adjudicación, y con la previsión de que estén terminadas en un plazo de tres meses.

Así lo han indicado los tenientes de alcalde de Urbanismo y Cultura, Salvador Fuentes y Marián Aguilar, respectivamente, que han visitado este miércoles la zona para informar de la tramitación de la obra, que consistirá en la rehabilitación de los revestimientos y acabados de los muros que delimitan el espacio y la canalización soterrada de las infraestructuras, la eliminación del cabelado y la reposición del alumbrado público.

Además, también se contempla la pavimentación del entorno del Cristo de los faroles con empedrado con bandas perimetrales de losas de granito rosa y gris. Las obras, divididas en dos proyectos, suman un coste cercano a los 90.000 euros, y deberían dejar este entorno listo a finales de año o comienzos de 2021.

Fuentes ha destacado la importancia de esta obra, pues tiene lugar en un entorno que “un espacio de todos los cordobeses” y “de una gran relevancia patrimonial”.

Por tanto, tanto Fuentes como Aguilar han afeado las críticas del Grupo Municipal de IU, que ha denunciado que este proyecto supondrá, en la práctica, “blanquear muros de edificios privados” cuya limpieza correspondería a la Iglesia de Capuchinos.

En este sentido, Fuentes ha recordado que en este entorno ya se actuó en la época en la que un concejal de IU, Francisco Tejada, estaba a cargo de Urbanismo. “Entonces se hizo una rehabilitación de esta plaza, lo cual es positivo para la ciudad”, ha afirmado el actual responsable de la Gerencia, que considera los comentarios de IU “desafortunados e impropios”.

“Por muy en contra que esté de la Iglesia no debería tener esa frivolidad a la hora de hacer esos juicios de valor”, ha insistido Fuentes, que ha considerado que solo cuestionan la obra “porque la hace otro gobierno”.

Etiquetas
stats