Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El obispo reitera sus ataques a lo que llama “ideología de género”

El obispo Demetrio Fernández en el acto sobre género de anoche | FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Demetrio Fernández: “No es violencia de género, es violencia doméstica”

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, dio anoche una charla y participó en un coloquio sobre el género, organizadas por el obispado. En la segunda sesión, Fernández reiteró su ataques a la libertad individual para elegir tanto la orientación sexual como la identidad sexual. En opinión de el obispo, y basándose en documentos escritos por los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, la libertad de las personas en esa materia, que él resume como “ideología de género”, “destruye al ser humano, la naturaleza del ser humano”.

Demetrio Fernández volvió a espolear a los diablos que, según él fueron pergeñando con el paso de las décadas el actual estado de la cuestión. Desde “los ateos del siglo XIX, como Marx, que plantea una lucha de clases sin géneros”, hasta Simone de Beaouvoir quien, según él, cimentó las bases del actual feminismo radical con su frase “la mujer no nace, sino que se hace”. Filósofos y científicos como Hegel o Freud, que ayudaron a construir el pensamiento moderno, tampoco escapan del látigo del religioso. Con su semilla, señala el obispo, “se llegó a la ideología de género, que nos dice que se es hombre o mujer por los rasgos físicos, sino que se es por una construcción cultural”.

Con ese papel predominante de la libertad del hombre, su autonomía de elección, Demetrio Fernández afirma que “se está rompiendo con la Creación, con el Creador, con Dios, que nos quiere tal y como somos desde el momento en que nacemos”. “En cambio”, señala, “ya no existe en sexo masculino y femenino. Ahora los hay, además del hombre y mujer, el sexo entre personas del mismosexo y bisexuales”

Con respecto al uso del vocabulario, el obispo criticó que se llame ideología de género a lo que él afirma que no es sino violencia doméstica. “No solo los hombres pegan a las mujeres, también hay mujeres que pegan a los hombres. Y niños que pegan a sus padres. Eso no es violencia de género, es violencia doméstica”, apuntó.

Por último, ante los distintos planteamientos acerca de la ideología de género en la educación, el obispo ha asegurado que “la Iglesia católica tiene mucho que enseñar en la educación y tiene que ofrecer a los alumnos una transmisión de la vida según el plan de Dios”. Al hilo de esto, ha reiterado que “la escuela católica existe para transmitir una visión del hombre según el Evangelio”. “En el corazón del hombre hay una capacidad para el amor y para la verdad, por eso anunciar la verdad 'prende' el corazón”, ha manifestado.

Etiquetas
stats