Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo incendio en en el campo de tiro de Cerro Muriano

Un bombero de la Unidad Militar de Emergencias, en una imagen de archivo. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A las ocho de la mañana de hoy el fuego se encontraba estabilizado

Nuevo incendio en el campo de tiro de Cerro Muriano. A las 17.15 horas de este domingo se detectó un incendio por parte del dispositivo del Infoca de la Junta de Andalucía, que inmediatamente desplazó efectivos al lugar. En ese momento no había ninguna unidad militar realizando maniobras de ningún tipo.

A las 18.00, miembros del Infoca acompañados por personal militar accedieron al campo de maniobras localizando el incendio en la zona de caída de proyectiles. Se solicitó la intervención de la Unidad Miliar de Emergencias, quienes llegan al lugar a las 21.00.

Además de los retenes dispuestos, por parte de la Brigada de Infantería Mecanizada Guzmán el Bueno X se desplazaron al lugar tres máquinas empujadoras para realizar tareas de apoyo en los cortafuegos, que perimetraron y rodean toda la extensión del CMT. Estos cortafuegos son parte del Plan Técnico de Defensa Contraincendios Forestales del campo de tiro, aprobado por el Ministerio de Medioambiente y que, según una nota del Ministerio de Defensa, cumple todos los requisitos que la Normativa Autonómica de Andalucía exige a dichos Planes.

Recientemente se firmó entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y la Subinspección General del ET SUR un Protocolo de Actuación en caso de incendios con el objeto de mejorar la coordinación de ambas administraciones en la prevención y lucha contra incendios.

A las 08.00 horas de hoy el incendio se encuentra estabilizado. El fuego no ha salido del perímetro del campo de maniobras. Hasta el momento se desconocen las causas del incendio.

Etiquetas
stats