Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto tendrá que dejar la presidencia del PP

José Antonio Nieto, a la derecha, esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El líder autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla, le ha señalado dentro de una serie de altos cargos que deberán abandonar sus responsabilidades orgánicas al ser candidatos al Congreso

El exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, también va a ser el expresidente del PP en la provincia. Así lo ha dejado caer hoy el líder del partido en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en un acto en el que le ha incluido en una lista de cargos orgánicos que son candidatos a las elecciones y que deberán seguir el mismo camino.

Se abre así una etapa de profundos cambios dentro de la familia del PP tanto en el grupo municipal del Ayuntamiento de la capital, donde Nieto era portavoz de una mayoría simple en la oposición; y en la dirección del partido, donde era su máximo responsable desde febrero de 2006.

En la misma situación que Nieto, se encuentra la secretaria general del PP andaluz y alcaldesa de Valverde del Camino, Dolores López y el presidente de los populares jienenses, José Enrique Fernández de Moya. La medida anunciada por Moreno Bonilla responde a los estatutos del partido, que indican que no se puede ser senador o diputado al mismo tiempo que presidente de la formación en una provincia. Además, tampoco se puede ser diputado y concejal a un tiempo, según estas mismas normas internas.

La incompatibilidad de cargos no tendrá un efecto inmediato en la presidencia que ostenta Nieto. Pero Moreno Bonilla ha dado por seguro que esta presidencia terminará en el momento en que Nieto –como dictan los estatutos– no pueda presentarse de nuevo para revalidar el cargo cuando se celebre el próximo congreso.

Etiquetas
stats