Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto reaparece en Córdoba y guarda silencio sobre la presidencia del PP

José María Bellido y José Antonio Nieto, en noviembre | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“No voy a hacer declaraciones”. El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha reaparecido este miércoles en Córdoba acompañando a la ministra de Empleo Fátima Báñez en una visita a la iglesia de San Pedro y a la hermandad de la Misericordia. Lo ha hecho por vez primera desde que trascendió que Génova no le iba a permitir seguir siendo presidente provincial del PP a la vez que secretario de Estado en Madrid, y no ha querido hacer declaraciones.

El silencio de Nieto es idéntico al del PP cordobés, donde desde que se conoció la noticia, que afecta a Córdoba y a Jaén, nadie ha dado un paso adelante o a atrás para tratar de desbloquear la situación que vive el partido. Las fuentes señalan que será ya después de Semana Santa cuando se empiece a despejar el horizonte y a saber si finalmente habrá una candidatura única para sustituir a Nieto como presidente del PP en Córdoba o más.

Según ha podido saber este periódico, y publicó el lunes El Mundo Andalucía, el presidente regional del PP Juan Manuel Moreno Bonilla prefiere que tanto en Córdoba como en Jaén se presente una sola candidatura a dirigir el partido. De hecho, en Jaén han comenzado a desactivarse las candidaturas alternativas a la oficialista que ya se habían postulado.

En Córdoba nadie lo ha hecho. Ni la oposición interna a Nieto (que era escasa) ni los afines al secretario de Estado. Mientras, muchos cargos esperan movimientos antes de dar cualquier paso (para no hacerlo en falso) y Nieto sigue guardando silencio. Tras la visita a San Pedro, se ha marchado con Fátima Báñez, que había acudido a Córdoba también al funeral de Lorenzo Amor, el fundador de ATA.

Etiquetas
stats