El Nazareno de Priego ofrecerá su bendición por Internet el Viernes Santo

Nazareno de Priego, ante San Rafael en Córdoba en la Magna Nazarena | MADERO CUBERO

Será distinto pero en cierto modo igual. Al menos en lo que se refiere a uno de los más significativos momentos de su salida procesional cada año. La pandemia de Covid-19 no lo podrá evitar, principalmente por el deseo de los integrantes de la hermandad de la que es titular. Sin procesión, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego de Córdoba no dejará de ofrecer la bendición el próximo Viernes Santo. Lo hará, eso sí, alejado de la multitud que en cada desfile le acompaña, desde su templo y con seguimiento por parte de la localidad a través de Internet.

La emergencia sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan deja a todas las localidades españolas huérfanas de salidas procesionales -que no de Semana Santa-. Un hecho éste de calado histórico y social que también quedará en el recuerdo de Priego de Córdoba, donde la imagen de Pablo de Rojas (1592) es la más venerada sin duda. De hecho, es una de las tallas con mayor acervo devocional de la provincia, como es fácil comprobar cada Viernes Santo.

Con todo, la junta de gobierno de la cofradía de la que es titular adoptó una medida que ha sido acogida con expectación en el municipio. Ésta no es otra que la de ofrecer la bendición que otorga Nuestro Padre Jesús Nazareno de a través de Internet. Dicho instante, que se realizará de manera extraordinaria, tendrá lugar desde la iglesia de San Francisco, lógicamente a puerta cerrada y sin público. El horario previsto para que el Señor bendiga a Priego es las 14:00, una vez que finalice el Vía Crucis.

La bendición se retransmitirá gracias a la colaboración de la televisión local a través de redes sociales. El acceso a la misma se podrá hacer en el perfil de Facebook de la hermandad, que publicará el enlace de la emisión en directo. Éste también se facilitará por los distintos grupos de WhatsApp para que puedan acceder todos aquellos que no dispongan de cuenta en la mencionada página.

Etiquetas
stats