Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una mujer de 91 años, undécima víctima de coronavirus en la residencia de Rute

Homenaje a las víctimas del Holocausto del IES Cántico | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Una mujer de 91 años ha fallecido por coronavirus en Rute, y se ha convertido en la undécima víctima por coronavirus en el Centro Residencial Juan Crisóstomo Mangas de Rute (Córdoba)

Este undécimo deceso lo ha comunicado el alcalde, Antonio Ruiz, en declaraciones a Radio Rute, en las que ha lamentado la falta de “transparencia” de la Junta de Andalucía en cuanto a la transmisión de los datos oficiales de contagios en la localidad.

Ruiz ha señalado que “es una situación muy problemática la que se está viviendo en la residencia”, y ha querido romper una lanza en favor de las trabajadoras de este centro, que “lo están pasando muy mal”.

El fallecimiento de esta mujer se produce apenas unas horas después de que se comunicara la muerte de dos mujeres, de 86 y de 87 años de edad. El resto de personas fallecidas por coronavirus entre los residentes de este centro de mayores de Rute son dos mujeres, de 65 y 92 años, que fallecieron este lunes; una mujer de 95 años y un hombre de 75 años, que fallecieron este pasado domingo, y con anterioridad se produjo la muerte por Covid-19 de una mujer de 92 años, un hombre de 86 años, un hombre de 84 años de edad y una mujer de 101 años.

Etiquetas
stats