Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el patrón de La Garganta, la mayor finca de España

El duque de Wetminster.

Alfonso Alba

0

El duque de Westminster, considerado el terrateniente más rico de Reino Unido, fallece en Londres de un ataque al corazón | Más de una treintena de familias de Conquista viven de la finca de su propiedad

El patrón de La Garganta, la finca más grande de España que se localiza entre el límite de la provincia de Córdoba y de Ciudad Real, falleció este miércoles. El duque de Westminster, considerado el terrateniente más rico de Reino Unido y propietario de esta inmensa finca de caza, falleció de un ataque al corazón el martes por la tarde en el hospital Royal Preston, en Lancaster, a los 64 años.

Desde el año 2001, Gerald Cavendisg Grosvenor era el propietario de la gigantesca finca de caza de La Garganta, localizada casi íntegramente en la provincia de Ciudad Real, pero también en Córdoba. De esa finca depende el trabajo de al menos una treintena de familias del pueblo cordobés de Conquista.

La última visita ilustre del duque de Westminster a la finca de La Garganta se produjo en 2014, cuando se trajo de cacería a los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra. Su visita causó un gran revuelo en la zona, pero se desarrolló sin problemas. El acceso a las 23.000 hectáreas de superficie de la finca La Garganta está totalmente prohibido. Una valla de más de dos metros de altura rodea este inmenso paraje cinegético al que es casi imposible entrar.

La dueña de la finca La Garganta es la sociedad Villamagna S.A. que la mantiene en alquiler. El duque de Westminster, cuya fortuna asciende a 13.000 millones de dólares (10.000 millones de euros), presentaba La Garganta dentro de sus principales posesiones, junto con sus grandes latifundios en el Reino Unido. La Garganta se incorporó a su cartera de principales propiedades en el año 2001.

En su momento se especuló con que fue en La Garganta donde se conocieron el Rey Emérito Juan Carlos de Borbón y la princesa Corinna, durante una de las cacerías organizadas por el duque, ahora fallecido. La finca pasará a ser propiedad de sus dos hijos.

Etiquetas
stats