Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que te hace moquear ahora mismo son los plátanos y el olivo

Un olivar.

Manuel J. Albert

0

¿Lo ha notado, verdad? Ojos llorosos -enrojecidos, incluso- picor en la nariz, carraspera y, bueno, mucho -pero que mucho- polen en el ambiente. Un paseo por determinados puntos de la ciudad estos días sirve para meterse entre pecho y espalda una buena dosis de pólenes variados.

Sin duda, los vientos que están soplando -y los avisos amarillos de Málaga, Jaén y el naranja de Cádiz- ayudan lo suyo para agitar la atmósfera lo suficiente para que los alérgicos comiencen a sufrir más en serio.

Ahora mismo, se detectan niveles moderados de polen de olivo en el sur, llegando a altos en la Costa del Sol, según indica la Red Española de Aerobiología. Los niveles de polen de plátano de sombra siguen disminuyendo pero aún se detectan en el aire concentraciones moderadas-altas en algunas ciudades de la mitad norte. Y del sur... porque dense un paseo por Gran Capitán, verán a lo que nos referimos...

Y si el garbeo se lo quiere dar de manera más amplia y llegar al norte de la península ibérica, sepa que se mantienen altas las concentraciones de polen de abedul en el norte. También comienzan a aparecer granos de polen de gramíneas en el centro-sur.

Hasta el día 26 de abril, los niveles de polen de olivo en el aire irán subiendo, alcanzando niveles altos en Andalucía.

Etiquetas
stats