Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mini viajes' para los trenes turísticos de Renfe

.

Marta Jiménez

0

Renfe abre su temporada de trenes turísticos, en la que se incluye el Al-Andalus por el sur de la península, donde se mezclan paisajes, lujo, glamour, patrimonio y gastronomía, con precios y tramos “mini”

glamour

Al Andalus tiene nombre de la otra Edad Media europea. La que adelantó el Renacimiento e introdujo la multiculturalidad en el viejo continente. Pero hoy, en realidad, el nombre también encierra un tren de los años 20. Un ferrocarril de más de 85 años y estilo art noveau rescatado para el futuro, cuyos viajes turísticos cumplen este 2015  treinta años. La sala de piano del tren que recorre el sur de la península, estacionado en Aranjuez, sirvió de presentación de la temporada de trenes turísticos que incluyen el Transcantábrico del norte , el Expreso de la Robla -por la costa verde desde León a Oviedo y dirigido a los más jóvenes-, el clásico de Galicia, el turístico de Extremadura y el Tren Medieval, además del de nombre andalusí.

“Se trata de cruceros sobre raíles”, aseguran los directivos de Renfe durante la presentación a bordo, “joyas del patrimonio ferroviario que transitan por la geografía española, por su rico patrimonio y por la gastronomía”. Sus recorridos de este año, que comenzarán el próximo 28 de marzo, poseen como novedad los “viajes minis”, de 3 días y 2 noches, que en el tren Al-Andalus harán la ruta Sevilla-Granada y viceversa por 1.140 euros en temporada baja. Eso sí, absolutamente todo, visitas, guías, actividades y pensión de bebida y comida de lujo, incluído.

La ruta completa del Al Andalus parte de Sevilla hacia Cádiz, y continúa por Jerez, Ronda, Granada, Baeza, Úbeda y Córdoba durante seis días. Además de la ruta andaluza, de la que el tren ha tomado su nombre, en esta temporada hará un recorrido por Extremadura y en el mes de julio por el Camino de Santiago, entre León y A Coruña. El recorrido por Extremadura, está previsto para el final de la primavera, cuando el tren se despide de Andalucía adonde regresará en otoño. La ruta se inicia en Sevilla, transcurre por Zafra, Mérida, Cáceres y Monfragüe y concluye en Madrid con parada previa y visita a la ciudad de Toledo.

En el mes de julio el Al Andalus consolida una ruta, que se creó en 2013, denominada Camino de Santiago. Transcurre entre León y A Coruña, atravesando los lugares más significativos del Camino e incluye, como es obvio, una jornada en Santiago de Compostela, la meta de los peregrinos. Una de las dos salidas programadas para esta ruta, coincide con la festividad del Apóstol.

Con una media del 54% de viajeros extranjeros, principalmente de Alemania, Australia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza. Brasil, más Rusia y China como países emergentes en esta oferta turística, Renfe considera su oferta de trenes turísticos “ambiciosa y optimista” con respecto a la campaña 2015, “que contribuyen a la promoción de España en el exterior”.

Entre paisajes espectaculares, vino de reserva y buen café, un mar de olivos y el patrimonio andaluz, el Al Andalus recorre el sur de Europa invitando a la multiculturalidad que su nombre representa: conversaciones en distintos idiomas por parte de un turismo de lujo, alrededor de 2.000 personas cada año, que disfrutan sin prisas “de un todo” desde un tren del pasado.

Etiquetas
stats