Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una de las mejores vistas de Córdoba desde el Sector Sur

Visita de los concejales de IU a Osario Romano | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

Una de las mejores vistas de la ciudad de Córdoba está en el Sector Sur y se llama Mirador Osario Romano. Allí, el Ayuntamiento está culminando una obra que estará lista en un mes. Y hacia allí el Área de Turismo quiere llevar a los visitantes, que normalmente se quedan en el centro, en el entorno de la Mezquita Catedral.

Este miércoles, Izquierda Unida ha movilizado a tres de sus cuatro concejales para presentar el estado de la obra que cuenta con más financiación de todo el plan de Mi Barrio es Córdoba (400.000 euros). El proyecto está liderado por el Área de Infraestructuras, pero además de su titular, Amparo Pernichi, por la zona han pasado el concejal de Servicios Sociales, Juan Hidalgo, ya que se construirá un lugar para los mayores en el parque anexo. Y también el primer teniente de alcalde de Urbanismo, Pedro García.

Los trabajos están consistiendo en ajardinar el terreno, instalar juegos infantiles y algunos aparatos cardiovasculares, en un espacio que se generará a partir de terrazas con muros de contención del terreno con plantas trepadoras. Asimismo, se están arreglando los dos accesos existentes ahora a través de dos escaleras y se establecerá un tercer acceso con una rampa por la que cruzar el jardín y subir hasta el mirador.

Esta obra forma parte del programa Mi Barrio es Córdoba del área de Infraestructuras y tiene como objetivo recuperar este espacio urbano como zona de estancia, integrando un espacio como mirador en la zona alta de la calle Osario Romano donde la diferencia de cota es mayor, adecuando todo el entorno a las necesidades actuales y mejorando las posibilidades que ofrece este espacio urbano en el que se recuperará la zona verde y arboleda, según consta en el proyecto.

Su emplazamiento se sitúa entre las calles Osario Romano y Secunda Romana, ubicadas en el Barrio del Campo de la Verdad. La actuación se sitúa entre dos calles que presentan una importante diferencia de cota, la menor de 5,3 metros de altura se encuentra junto al centro de mayores, aumentando hacia la calle Secunda Romana que llega a ser la diferencia máxima de 10,20 metros. Así, la solución adoptada en este proyecto del mirador cuenta con los árboles de sombra que hay en la actualidad y una zona de bancos para disfrutar de las vistas que ofrece el enclave, además de la plantación de más vegetación de especies autóctonas.

Etiquetas
stats