Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los médicos se encierran para apoyar la huelga de los MIR

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Los adjuntos de Reina Sofía cubren las bajas y denuncian sobrecarga de trabajo

Entre 60 y 70 médicos -residentes, adjuntos y facultativos de Atención Primaria- se encuentran ahora mismo encerrados en las dependencias del Distrito Sanitario. Lo hacen en apoyo de la huelga indefinida que mantienen los Médicos Internos Residentes (MIR) en protesta por las condiciones laborales y salariales que soportan tras los recortes ejecutados por la Junta de Andalucía. “La idea es mantener el encierro unas horas y luego abandonar el lugar porque tampoco queremos interferir en el normal funcionamiento de la Unidad”, señala José Antonio Prados, médico del Centro de Salud de Lucano y miembro de la Plataforma de Médicos de Atención Primaria.

Esta plataforma es la que ha convocado el encierro. Ayer emitieron un comunicado en el que mostraban su total respaldo a las demandas de los médicos residentes y fijaban la fecha del 10 de diciembre como límite para encontrar una solución. Si no era así, la plataforma planteará a los médicos convocar una huelga de facultativos. Esta iniciativa se está gestando en centros de Córdoba y de Málaga.

Por su parte, los médicos adjuntos del hospital Reina Sofía han remitido un escrito al gerente explicándole las condiciones laborales que soportan desde el inicio de la huelga. Los adjuntos señalan que, entre semana, hay nueve puestos de trabajo menos en el horario que va de tres de la tarde a ocho de la mañana del día siguiente y las 24 horas los fines de semana.

Estas carencias se están supliendo con el propio trabajo de los adjuntos que denuncian la sobrecarga y la factura física y psíquica que les está ocasionando. Por todo ello, piden al gerente que estudie su actuación laboral, en vista de que pueda prolongarse la situación de huelga, y medie para que se llegue cuanto antes a una solución.

Etiquetas
stats