Podemos 'matiza' su postura sobre las parcelaciones

Concentración vecinal apoyada por el círculo de Podemos de Poniente.
La formación morada asegura que piensa lo mismo de la problemática que lo expuesto por Ganemos y concreta así lo que ha planteado su Círculo de Poniente

Podemos Córdoba, a través de una nota de prensa, ha expresado su opinión con respecto a uno de los grandes problemas de la ciudad de Córdoba: qué hacer con las parcelaciones urbanísticas construidas fuera de ordenación hace ya más de una década. Así, en la nota, la formación morada sale al paso a lo que ha propuesto su Círculo de Poniente, que planteaba dotar de servicios a las parcelaciones (luz y agua). Así, Podemos Córdoba asegura que coincide con la postura de Ganemos Córdoba acerca de las parcelaciones construidas fuera del ordenamiento urbanístico en las últimas décadas.

De esta manera, la formación morada rechaza “generalizar” la problemática y hace una distinción entre “tres realidades diferentes”: las parcelaciones ya incorporadas al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), las “no incorporadas aún” y las que están en suelo de especial protección. Así, según Podemos sobre las incorporadas al PGOU “solo cabe la continuidad de los trámites establecidos en el planeamiento, urbanización a cargo de los propietarios, dotación de infraestructuras, etcétera, realizando dichas actuaciones con el menor impacto medioambiental posible”.

En cuanto a las no incorporadas aún, “pero con expectativas de que una futura revisión las incorpore, Podemos dice que ”habría que adoptar medidas paliativas y arbitrar fórmulas eficientes para la prestación de los servicios básicos“. No obstante, para las que están fuera de ordenación ”no cabe otra cosa que la iniciación de un proceso a medio y largo plazo para la restitución a su estado anterior“. No obstante, Podemos asegura que ”siempre prevalecerán como prioritario el arbitrar soluciones para aquellas personas afectadas que no tengan recursos para disponer por sí mismas de una alternativa habitacional“.

La formación morada agrega que “consideramos que la solución del fenómeno de las parcelaciones desarrolladas fuera del ordenamiento urbanístico debe estar basada en los principios constitucionales, entre otros, de igualdad y seguridad jurídica, reconociéndose que la planificación urbanística debe ser el instrumento de garantía de distintos derechos constitucionales: derecho de igualdad, bienestar y calidad ambiental, así como el de acceso a una vivienda digna, seguridad jurídica, etcétera”.

Etiquetas
stats