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La marca 'Córdoba, Patrimonio de la Calidad' llega al Salón Gourmet de Madrid

Plato de salmorejo cordobés con jamón y huevo.

Redacción Cordópolis

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La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado este miércoles en Madrid, en el marco del 33 Salón Gourmet que se celebra hasta el jueves, una muestra de los productos agroalimentarios de la provincia y de las denominaciones de origen, bajo la marca Córdoba, Patrimonio de la calidad.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “es la primera vez que la institución provincial asiste a esta feria, y lo hacemos convencidos de que es necesario aunar esfuerzos, sinergias y estrategias de promoción con las empresas del sector para mostrar al mundo la excelencia de nuestros productos”. El máximo representante de la corporación provincial ha insistido en el acierto de “estar presentes en este Salón Gourmet, ya que es una de las mejores ferias del mundo, y una de las más veteranas del mercado gastronómico internacional”.

“Desde la Diputación apoyamos y apostamos por este tipo de iniciativas porque suponen un incentivo para un segmento, como es el gastronómico, que ha cobrado un gran protagonismo dentro del mercado turístico”, ha resaltado Ruiz, quien ha incidido en que “este segmento se ha configurado como un importante motor económico y de desarrollo, que genera empleo en diferentes sectores”.

Igualmente, Ruiz ha recalcado que “hablar de gastronomía en Córdoba es hablar de patrimonio, pero también de historia, donde la convivencia de cuatro culturas tan diferentes nos dejaron un legado que se refleja en nuestra cocina”.

“Esta diversidad que la historia de Córdoba y su provincia ha traído hasta nuestros días ha hecho que nuestra cocina sea única, complementándose además con la gran calidad en cuanto a materia prima se refiere, gracias al esfuerzo con el que día a día trabajan agricultores y ganaderos para llevar hasta nuestras mesas ingredientes de calidad”, ha subrayado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha resaltado que “todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia encierran una idiosincrasia propia en lo que a cocina se refiere, teniendo la capacidad de ofrecer productos muy diversos y de gran calidad, y destacando el aceite de oliva como producto estrella”.

Asimismo, el máximo representante de la institución provincial ha indicado que “estamos llevando a cabo numerosas iniciativas para dar a conocer esta riqueza y calidad gastronómica, entre ellas distintas acciones promocionales en grandes superficies”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha expresado que “hoy hacemos una puesta de largo de la marca Córdoba, Patrimonio de la Calidad, para intentar vender la excelencia de nuestra gastronomía, que se percibe no sólo en el sabor, sino que se extrapola a todos los sentidos”.

El 33 Salón Gourmet de Madrid, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra entre los días 8 y 11 de abril, espera recibir en esta edición 100.000 profesionales que visiten los casi 2.000 expositores para conocer de primera mano sus 47.000 productos gourmet.

Andalucía está representada por un total de 396 empresas del sector agroalimentario, destacando la presencia de las diputaciones y de doce denominaciones de calidad, con productos de todos los sectores destacando el aceite de oliva virgen extra, los productos hortofrutícolas, los vinos, los productos cárnicos y las conservas de pescado, entre otros. En el caso de Córdoba, hay representación de 39 empresas del sector.

En la presentación de Córdoba, que ha tenido lugar en la mañana de este miércoles y ha corrido a cargo del empresario Anselmo Córdoba, se ha mostrado un video sobre las denominaciones de origen de Córdoba, y se han servido cócteles y aperitivos realizados por la chef cordobesa Celia Jiménez.

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