Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Eva Timoteo e Isabel Albás antes de un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido a la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Eva Timoteo (Cs), que renuncie a parte de su sueldo y se ocupe de una delegación municipal con menos carga de trabajo actualmente si quiere compatibilizar su actividad privada como procuradora. Esta es la opción que ha defendido este martes Vox, sobre la situación de Timoteo conocida la pasada semana, que ha mantenido su actividad mercantil como procuradora en un despacho a la vez que su cargo público en el Ayuntamiento de Córdoba con dedicación exclusiva.

La portavoz de Vox en el Consistorio, Paula Badanelli, ha señalado que la opción que tiene Timoteo es “renunciar a parte de su sueldo en una delegación con menor carga de trabajo, como puede ser Educación e infancia, Juventud o Deportes”, de manera que pidiera una reducción de jornada y sueldo en el Ayuntamiento para compatibilizar su actividad privada como procuradora.

Badanelli ha avanzado que, en la actual situación de Timoteo como teniente de alcalde de Servicios Sociales, “no va a tener nunca los votos de Vox para compatibilizar su dedicación”. “Para Vox la compatibilidad siendo delegada de Servicios Sociales es impensable”.

En ese sentido, ha criticado desde el punto de vista “moral” que el despacho de Timoteo lleve casos de embargos a familias que pueden necesitar ayudas de la delegación municipal de Servicios Sociales. Y, además, “que la teniente de alcalde de Servicios Sociales intente explicar que puede dedicar parte del tiempo a otra actividad, con la que está cayendo -por la crisis asociadada a la pandemia-, es criticable y denunciable”.

“Que un político quiera tener dos sueldos nos produce vergüenza”, ha asegurado Badanelli, que ha dicho entender la decisión de un concejal de mantener su actividad privada para volver a ella al término del mandato, “pero no a toda costa, no con cierto abuso y con la que está cayendo”.

Por ello, Vox ha urgido también al alcalde, José María Bellido, a que “como máximo responsable, cuanto antes tome una decisión” sobre la situación de Eva Timoteo y ha especificado que “nadie de Ciudadanos ha hablado con nosotros de este tema”, para explicar la situación o buscar los apoyos en caso de una posible petición de compatibilidad de actividades.

Etiquetas
stats