Vox pide al alcalde la disolución del Imtur para apoyar los presupuestos de 2022

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli.

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha planteado al alcalde, José María Bellido, que para facilitar la aprobación del presupuesto municipal para 2022, se lleve a cabo la disolución del Instituto Municipal de Turismo (Imtur). "Entendemos que es un chiringuito que derrocha el dinero que los cordobeses pagan con mucho esfuerzo y que es importante su disolución para que se acaben los trapicheos y los manejes que actualmente existen”.

Badanelli ha explicado que “tras dos años y medio denunciando el caso absoluto en materia turística en la ciudad, el desastre del Instituto Municipal de Turismo y en las últimas semanas lo que consideramos graves irregularidades en contratos menores, es el momento de plantear la disolución del Imtur”.

La portavoz municipal de Vox ha aclarado que “el alcalde ha recibido la petición sin sorprenderse y por el momento no ha dicho que no”. Asimismo, ha recordado que, “si se llevara a cabo la disolución del Imtur esto llevaría implícito que los trabajadores volverían a Ayuntamiento y todo pasaría a depender de nuevo de la casa madre, donde hay funcionarios que nos darían la garantía de que las cosas comenzarán a funcionar bien”.

Por último, Badanelli ha añadido que “la inacción del alcalde después de dos años y medio nos resulta temeraria y es el momento de tomar esta contundente decisión para recuperar el tiempo perdido. Hay que quitarle las competencias de Turismo a Isabel Albás, ya lo pedimos desde hace tiempo. Por el momento este es nuestro primer condicionante para que Vox apoye o se abstenga en los presupuestos para 2022”. 

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2021 - 12:31 h
stats