Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Tendillas acogerá una revisión auditiva gratuita como campaña de prevención y sensibilización

La plaza de Las Tendillas

Redacción Cordópolis

1

La Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento colabora en la campaña informativa y de prevención ‘Cuida tu salud auditiva’, que se realizará el 29 de marzo en la Plaza de las Tendidas y que estará dirigida a la población en general, preferentemente mayor de 50 años.

Esta actividad, impulsada por Audika Centros Auditivos, se celebrará en la Plaza de las Tendidas desde las 10:00 a las 15:00 horas y en ella se sensibilizará a la población sobre la importancia de las revisiones auditivas.

En el lugar un equipo especializado realizará pruebas auditivas gratuitas a los ciudadanos que se acerquen al espacio habilitado para tal fin.

El cuidado de la salud auditiva ayuda a prevenir problemas sociales (aislamiento, falta de comunicación...), físicos (cansancio, estrés, mareos...), psicológicos (depresión irritabilidad, desconfianza...) y cognitivos (demencia, alzhéimer...).

Manuel Torrejimeno, delegado de Salud y Consumo, ha animado a los cordobeses a visitar la Plaza de las Tendidas el próximo 29 de marzo y ha incidido en la importancia de “apostar por la prevención y detectar señales que evidencien una posible pérdida auditiva y que puedan generar dificultades sociales y de comunicación o problemas físicos, cognitivos y psicológicos”, destacando que desde Salud “vamos a seguir colaborando en la difusión de iniciativas de concienciación como ésta, que permitan cuidar de la salud de los cordobeses”. 

Etiquetas
stats